Disfrutando de rio lis y del cordero mistico de Van Eyck

Gante, una ciudad impresdincible

Para dirigirte directamente a la accesibilidad, pincha aquí .

Gante es una ciudad con una vida vibrante gracias a su universidad, y por lo tanto, tiene un carácter propio. Aquí encontraremos la maravillosa catedral de San Babo, con su púlpito y el cordero místico. Uno de los puntos fuertes Gante son sus amplias avenidas en las que es fácil pasear y disfrutar de esta bonita ciudad. Su nombre proviene de una antigua palabra celta que significa confluencia, del Lis y del Escalda que conecta con Amberes. En Gante es originario un dulce 100% de gante, las narices de gante "neuzekes" o couberdón, goma agar-agar recubierto de azúcar, cuyo sabor típico es de frambuesa.

Un dulce 100% de Gante, las narices de Gante "neuzekes" o couberdón, goma agar-agar recubierto de azúcar.

Este lugar es interesantísimo históricamente porque en Gante nace Carlos V. El emperador amaba a su ciudad pero también fue muy exigente pidiendo repetidas veces dinero y castiga la ciudad por su desobediencia. De este momento histórico sale una de las fiestas que no hay que perderse en Bélgica los stropendragers, la procesión de los ahorcados. Desde conciertos en el canal, puestos de comida... toda la ciudad disfruta de este evento. También es un gran espectáculo visitar Gente en navidades, su mercado de navidad es uno de los más bonitos de Bélgica. Además iluminan el castillo al anochecer.

Castillo de Gante

Castillo de los condes iluminado en navidades. Los locales lo llaman Gravensteen

Hay que tener en cuenta que es invierno y que la ropa térmica hará la diferencia entre pasarlo mal o solo pasar frio. No nos preocupemos por no ir en estas fechas exactas, Gante merece la pena visitarlo en cualquier momento del año aunque la navidad y sus fiestas son dos buenas escusas para volar y visitar. Nota: En el momento de escribir este post estábamos en plena crisis del Covid-19, así que alguno de estos eventos puede que no se celebre. (Actualización 2021) El festival de la luz que sucede cada tres años esta planificado desde el 10 al 14 de noviembre.

Hay que destacar que hay un castillo en pleno centro histórico, ¡un castillo!, y su aspecto actualmente es impecable.

En Gante podremos degustar platos típicos como la carne en salsa de cerveza (stoverij/stoofvlees), las anguilas (palin in 't groen) o las cervezas locales, como la mammeloker, klokke roeland o las de la fábrica Ghent gruut. Como nota final es fácil acceder con el tren desde bruselas o desde el aeropuerto (aunque tiene menos frecuencia). La estación está en las afueras y se puede llegar paseando apróximadamente 30 minutos al centro histórico.

Desde Belgica accesible queremos vengas y disfrutes, si quieres realizar un tour con nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Pincha aquí y podrás realizar tu petición.

Sección accesibilidad.

Sección accesibilidad. Se puede ir a Gante en tren. Los trenes tienen unos escalones bastante altos que son difíciles para las personas que tengan movilidad limitada. Si vamos en scooter o silla de ruedas hay que pedir el servicio por anticipado y estar como mínimo 20 minutos antes en la estación. Si necesitas recargar la batería hay algunos enchufes repartidos por los vagones. En temporada alta este es el tren con mayor ocupación, pero el trayecto es solo de media hora.
En estación de Gante, en cada una de las plataformas de la que dan acceso a los trenes, hay un ascensor con capacidad para 20 personas. Este nos da acceso a la parte inferior de la estación. Para llegar al centro histórico es muy recomendable el uso del tranvía. Pudiéramos tener alguna dificultad para comprar los tickets si vamos en silla de ruedas debido a que las máquinas no están a la altura. Es posible pedir una rampa al conductor del tranvía si el hueco entre el andén y el vehículo es insalvable. Castillo de GanteRampa de acceso, el conductor asiste a entrar en el vehículo

En general es una ciudad bastante accesible para la gente que utilice silla de ruedas, a pesar de su suelo empedrado, Gante tiene amplias avenidas, rebajes en las aceras y acceso con rampa a las iglesias principales.
Ampliando esta información tenemos que decir que en la catedral hay una rampa de acceso, el deambulatorio (detrás del altar mayor) tiene escaleras pero podemos ver las atracciones principales, el cordero místico, el púlpito rococó el cuadro de Rubens, que reprensenta a San Bavón entrando a la catedral. La iglesia de san Nicolás tiene una rampa pero las dos puertas de cristal pueden dificultar el acceso a la iglesia. Normalmente el personal de la iglesia es muy amable y les podemos solicitar ayuda. Lamentablemente el castillo no está preparado al 100% para ser visitado en silla de ruedas.
La oficina de información turística tiene fácil acceso y los mostradores no están especialmente altos. El personal suele ser muy amable. Hay que recordar que tendremos alguna barrera idiomática si solo hablamos español. Por su facilidad y encanto recomendamos visitar esta ciudad, especialmente si vamos en silla de ruedas.

Reserva Ahora